Turismo Gastronómico. Impulsor del comercio de proximidad
El turismo unido a la gastronomía ha crecido
considerablemente en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más
dinámicos y creativos segmentos del ámbito turístico.
Tanto empresas
como destinos turísticos se han dado cuenta de la importancia de la
gastronomía, con el fin de diversificar el turismo y estimular el desarrollo
económico local, regional y estatal.
Los turistas y, en general, los consumidores son hoy por hoy más conscientes de lo que consumen y de su relación con el medio.
Consumo de Productos Locales
A todo ello, se suma el auge del consumo de
productos locales vinculado con el discurso ético y los valores sostenibles
basados en el territorio, el paisaje, la cultura local, los estilos de vida saludables
y la autenticidad como elementos fundamentales del turismo gastronómico.
El propósito de este libro es proporcionar un
análisis del turismo gastronómico que contribuya a entender las potencialidades
de este fenómeno turístico y su papel como promotor del comercio de proximidad,
analizando el concepto de cadena, por ser una manera de entender la complejidad
de actividades involucradas en la producción.
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